Lo que sabemos de la emboscada a elementos de la Sedena en Esperanza

Un militar herido dejó un enfrentamiento entre elementos de la Sedena y sujetos armados registrado la tarde de este viernes en la Comisaría de Esperanza.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un militar herido dejó un enfrentamiento entre elementos de la Sedena y sujetos armados registrado la tarde de este viernes en la Comisaría de Esperanza; el lesionado fue trasladado hasta las instalaciones del Isssteson en Ciudad Obregón.

El hecho violento se registró alrededor de las 17:00 horas cuando un grupo mixto de agentes de Seguridad Pública Municipal y militares realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Tamaulipas entre Cuitláhuac y Cuauhtémoc, de la colonia Centro de la mencionada comisaría, y fueron sorprendidos por sujetos armados.

Según se dijo, los elementos de las distintas corporaciones lograron repeler el ataque donde quedó herido un elemento de la Sedena, dándose una persecución de los presuntos agresores por calles de la comisaría logrando ubicarlos en un domicilio cuadras adelante del ataque.

Luego del ataque, en pocos minutos elementos de las distintas corporaciones llegaron hasta el lugar para brindar apoyo, convirtiéndose en un gran despliegue policiaco por varias cuadras a la redonda.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora confirmó a través de la red social Twitter que luego de una agresión armada resultó un elemento herido, situación que ya se investiga:

“Informamos que en atención a un reporte en Esperanza, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, sufrió una agresión. La Secretaría de Seguridad Pública, así como la Policía Estatal se encuentran investigando y supervisando en el lugar de los hechos. Estaremos informando”