Quince años de vivir en penumbras y sin drenaje

pesar de que la colonia Guadalupana en Navojoa tiene más de 15 años desde su creación, no cuenta con Alumbrado Público ni servicio de drenaje.

NAVOJOA, SON.- A pesar de que la colonia Guadalupana en Navojoa tiene más de 15 años desde su creación, no cuenta con Alumbrado Público ni servicio de drenaje, por lo que sus vecinos esperan que las cosas cambien con la llegada del nuevo gobierno municipal.

Andrés Salas, vecino de dicho lugar dijo que debido a que el sistema eléctrico fue instalado de forma subterránea, no fueron colocados las lámparas del alumbrado público, por lo que su vecindario tuvo que aprender a vivir en tinieblas.

“Es injusto porque nos llega el recibo de la comisión y nos cobran el alumbrado público (DAP), yo fui y alegue a las CFE y me cancelaron ese cobro pero la mayoría de los habitantes pagan ese servicio sin tenerlo“ hijo molesto.

El manifestante explicó que desde hace varios años se colocó en el sistema de drenaje en las calles del lugar pero la obra jamás concluyó, por lo que cada vivienda cuenta con una fosa séptica donde descargan el agua de sus lavaderos drenaje y lavabos.

Dijo que hace una semana, personas del Ayuntamiento acudieron a la Guadalupana para dialogar sobre esta situación, pero sólo se enfocaron en el ineficiente servicio de recolección de basura, dejando de lado las primeras dos problemáticas expuestas.