Cajeme se prepara para honrar a los difuntos: Ayuntamiento alista panteones

La directora general de DIF Cajeme compartió detalles sobre las acciones de mantenimiento en los panteones del municipio, al tiempo que invitó a la ciudadanía a visitar con anticipación a sus difuntos para evitar aglomeraciones.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, DIF Cajeme invitó a la ciudadanía a visitar con anticipación a sus difuntos para evitar aglomeraciones en los panteones de la localidad, donde se intensificaron las acciones de limpieza y raspado de calles por parte de Desarrollo Urbano Municipal.

Lo anterior como parte de las acciones para que los camposantos del municipio se encuentren en óptimas condiciones para el próximo 2 de noviembre en que se espera la visita de cientos de cajemenses a los panteones de las distintas localidades de Pueblo Yaqui, Cócorit, Esperanza y Ciudad Obregón.

Al respecto, la directora general de DIF Cajeme compartió detalles sobre las acciones de limpieza, mantenimiento, raspado y balastreo de las calles que realizan las cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano, además que Oomapas de Cajeme se encargó de reparar los desperfectos de la red de agua que alimenta los panteones del Carmen y de Guadalupe.

Por otra parte, recomendó a las familias cajemenses que tienen pensado visitar los cementerios que lo hagan con anticipación a la fecha a fin de evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

“Por instrucciones de la presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Martha Patricia Patiño Fierro, estamos trabajando en los camposantos con la limpieza y desinfección para este próximo 2 de noviembre. Para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19 invitamos a los ciudadanos a que vayan con anticipación”, señaló Marina Herrera Ortiz.

Por último, mencionó que, como todos los años, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal montará un operativo de vigilancia en el sector donde participarán elementos de Tránsito Municipal así como de la Policía Preventiva con el objetivo de brindar seguridad vial y protección a las familias que visiten a sus difuntos.