Débora Bustamante refuerza selectivo que participará en Olimpiada de Física

El selectivo estatal que participará en la Olimpiada Sonorense de Física incorporó en sus filas a Débora Nohemí Bustamante Corral.

HERMOSILLO, SON.- El selectivo estatal que participará en la Olimpiada Sonorense de Física incorporó en sus filas a Débora Nohemí Bustamante Corral, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) Obregón 1.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, aplaudió el llamado de la estudiante al obtener uno de los más altos puntajes en los exámenes teóricos y prácticos, por lo que podría hacerse de un lugar entre los cuatro titulares del selectivo que representarán a la entidad en la XXXI Olimpiada Nacional de Física, a celebrarse del 15 al 21 de noviembre 2021 de manera virtual.

“A la comunidad de Cobach Sonora, sus maestros asesores y sus compañeros, nos complace ser testigos del alto nivel de competencia que tienen nuestros estudiantes, quienes aportan su esfuerzo y disciplina, para transformar su estado y su país, al participar en estos encuentros científicos en donde plasman la calidad de sus conocimientos en esta área científica que es tan apasionante” expresó.

Débora Nohemí se unió en el selectivo a dos alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte, uno de la preparatoria de la Universidad del Valle de México y uno más del Instituto Anglo-Mexicano, quienes contarán con el respaldo de la Universidad de Sonora para continuar el proceso de capacitación y entrenamiento académico.

Posteriormente, los cinco estudiantes se someterán a otro proceso de evaluación escolar, en donde cuatro de ellos serán elegidos como titulares y uno como suplente.