Secretario de la SEC llama a diputados a trabajar en plan para retorno seguro a escuelas

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, asistió a la instalación de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

HERMOSILLO, SON.- El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, asistió a la instalación de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, donde hizo un llamado a sumar esfuerzos para llevar a cabo un retorno escolar seguro.

La instalación fue presidida por la diputada Beatriz Cota Ponche, y quedó integrada en su mayoría por maestros y maestras cuya trayectoria se ha distinguido por sacar adelante temas de relevancia para el fortalecimiento del sistema educativo estatal.

En su intervención, Grageda Bustamante apuntó que se requerirá apoyo presupuestal en los siguientes años para avanzar en los temas educativos como el retorno escolar.

“Vivimos un proceso inédito en la historia reciente del estado y el país, en el que se tuvo que improvisar, con éxito en muchos casos, los procesos educativos. La pandemia significó para muchos de nosotros superar deficiencias y frustraciones”, manifestó.

Reiteró el exhorto a los legisladores a trabajar de forma conjunta con la dependencia para implementar un plan que permita recuperar los espacios físicos de convivencia ideal para niñas, niños y adolescentes.