Estado busca que recursos por regulación de 'chocolates' se destinen a programas

El Gobierno del Estado buscará que parte de los recursos que se obtengan por la regularización de vehículos de procedencia extranjera se quede en el estado para destinarlo a programas prioritarios.

HERMOSILLO, SON.- El Gobierno del Estado buscará que parte de los recursos que se obtengan por la regularización de vehículos de procedencia extranjera se quede en el estado para destinarlo a programas prioritarios de la presente administración, señaló Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda.

Manifestó que tras el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el programa que habrá para regularizar este tipo de unidades estará atento a los lineamientos del mismo para ver de qué manera va a beneficiar al estado.

“Tenemos que ver cual es la coordinación que se va a dar en los demás estados, además de en Baja California que es donde se va a anunciar, y en particular en los municipios pero eso en función de la coordinación que se tenga con la Federación”, externó.

Indicó que existe un padrón de este tipo de unidades que no se ha actualizado desde el 2005 con la Secretaría de Seguridad pero actualmente no se sabe exactamente cuantos vehículos de procedencia extranjera hay en el estado.

Es preciso dijo, ver de que forma se puede actualizar este padrón y además ver si hay otros detalles presupuestarios como multas u otros detalles

Comentó que ahorita no se puede escatimar ningún recurso que esta sobre la mesa, cualquier fuente de ingresos que apoye a las finanzas del estado es bienvenida.