Tres Ceresos de Sonora tienen sobrepoblación

Un 40% de sobrepoblación registran los Ceresos de Hermosillo, Ciudad Obregón y Caborca, afirmó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

HERMOSILLO, SON.- Un 40% de sobrepoblación registran los Ceresos de Hermosillo, Ciudad Obregón y Caborca, afirmó Pedro Gabriel González Avilés, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Manifestó que ante esta situación ya se hizo una recomendación al titular del Sistema Estatal Penitenciario para que tome cartas en el asunto y realice las acciones para liberar presión de esos penales.

Comentó que una de las acciones que se está realizando para despresurizar los Ceresos es el traslado de internos a los reclusorios federales.

“Cambiar a los internos federales, a las personas privadas de la libertad que correspondan a la Federación, en pocas palabras regresarselos, independientemente de eso, agilizar el tratamiento de preliberación, con esto se logró bajar la sobrepoblación por allá del 2016”, detalló

González Avilés agregó que para el estado hay una lista de internos que pudieran entrar el programa de libertad anticipada que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo para que se aplicara se tendría que cambiar la Ley Estatal en este rubro.