Esto opinan los cajemenses sobre la regulación de los carros chocolate

Los cajemenses mostraron su acuerdo con la regularización de automóviles de procedencia extranjera que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los cajemenses mostraron su acuerdo con la regularización de automóviles de procedencia extranjera que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que todos los que tienen un carro chocolate también paguen impuestos y ese dinero se aplique en programas de bacheo en el municipio; “Todos parejos”, coincidieron.

Lo anterior como resultado de un sondeo que Expreso llevó a cabo en el Centro de Ciudad Obregón, donde ciudadanos comunes expresaron su conformidad con la noticia que compartió el presidente en la mañanera del pasado miércoles, donde afirmó que el fin de semana firmaría un decreto para que inicie la regularización de autos de procedencia extranjera.

Al respecto, los cajemenses encuestados consideraron que el pago de impuestos es la principal razón por la cual están de acuerdo en que se regularicen los llamados autos “chocolate”, ya que es una situación injusta que los que sí tienen carro con placas estén pagando mientras que los dueños de vehículos extranjeros no.

“Está bien porque nosotros estamos pagando todo y ellos muy a gusto sin pagar nada y si esto va a servir para que ellos también paguen, seguro que sí estoy de acuerdo. Se estaban tardando”, señaló el señor Fermín Ayala.

“Por una parte está bien pero depende de cómo se va a llevar el arreglo, en cuánto va a salir. Yo tengo carro y lo tengo legal, entonces lo veo bien para que paguen sus impuestos, así como todos, todos parejos y que tengan una plena identificación de esos carros porque muchos delitos se comenten en ese tipo de vehículos”, señaló el ciudadano Alejandro Leal.

Además, hubo quienes consideraron que la medida significará un beneficio para las familias humildes que no pueden adquirir un mejor medio de transporte, que al final se convierte en una necesidad para poder trasladarse de un lugar a otro, mientras que para unos, un automóvil se vuelve una herramienta de trabajo.

“Está bien porque fortalece a la economía de las familias que no pueden adquirir un carro más caro y a su vez escuché que ese programa va a ayudar a tapar baches en todo el estado, así que viene siendo algo práctico y benéfico para toda la gente”, señaló Carlos López.

Por último, algunos cajemenses señalaron que la desventaja sería para las personas que se dedican a vender automóviles nacionales, quienes se verían afectados por la legalización de automóviles extranjeros, sin embargo, apoyaron la medida al considerar, nuevamente, la importancia de pagar impuestos.

“Por una parte está bien para que ya paguen impuestos y anden como deben de andar con todo en regla. Está bien nada más que afectaría a los que venden automóviles nacionales pero son gente que no está pagando impuestos y ya es hora de que paguen”, aportó Ignacio Mexía.