"Que se atiendan los que ya hay antes de traer más policías": Frente Unido Profesional

Ernesto Valenzuela señaló que los integrantes de la agrupación se sienten menospreciados luego de que ya se están haciendo planes para contratar a más elementos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Antes de pensar en contratar a 600 elementos más en la Policía Municipal, primero deberían mejorar las condiciones de los agentes policiacos de Cajeme que ya forman parte de la corporación, de los cuales solamente la mitad trabaja en las calles mientras que la otra mitad está comisionada a custodiar personas influyentes.

Así lo expresaron integrantes del Frente Unido Profesional ante las declaraciones del alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, durante su visita a la ciudad de Hermosillo en el marco de la firma del pacto de la paz por Sonora, en donde insistió en que el municipio necesita alrededor de 600 elementos mas para combatir los índices de violencia.

Al respecto, Ernesto Valenzuela señaló que los integrantes de la agrupación se sienten menospreciados luego de que ya se están haciendo planes para contratar a más elementos, cuando los que ya existen no cuentan con el equipo necesario para llevar a cabo su trabajo de la mejor manera.

Estamos viendo con tristeza cómo quieren hacer nuevas policías, traen nuevos proyectos de seguridad pública estatal. En vez de redoblar esfuerzos e invertirle realmente a la municipal aquí en Cajeme. Esos elementos que se quieren contratar que los integren aquí a la policía pero sin olvidar las deficiencias que tenemos nosotros como armamento, equipo táctico, chalecos balísticos, patrullas y el edificio que se está cayendo a pedazos”, explicó.

Además, advirtió que del total de elementos con los que cuenta la corporación, solamente la mitad realiza el trabajo en las calles mientras que el resto se encuentra “comisionado” a custodiar personas influyentes, práctica ya bastante conocida dentro de la corporación policiaca.

“Realmente elementos activos, los que sí trabajamos en la calle cuando mucho somos 350. Hay muchos comisionados con el primo de un amigo, con algún político con poder, algún licenciado; obvio siempre se han dado esas comisiones y no se vale también los ocupamos en la calle”, añadió.

Por último, compartió que confían en la buena voluntad del alcalde, quien desde que entró la nueva administración se acercó a través de una comitiva en la que se acordó apoyar con mejores sueldos a los elementos una vez que se aprueben los presupuestos correspondientes.