¿Te preocupa el vandalismo en escuelas? Así puedes prevenirlo

La participación ciudadana es importante para cuidar escuelas, así como evitar robos y vandalismo en planteles escolares, así que se invitó a la ciudadanía y autoridades educativas, a sumarse a la prevención.

NOGALES, SON.- La participación ciudadana es importante para cuidar escuelas, así como evitar robos y vandalismo en planteles escolares, por lo que la Dirección de Seguridad Pública de San Luis Río Colorado, invitó a vecinos de perímetros escolares, padres de familia y autoridades educativas, a sumarse a la prevención.

Esto con el objetivo de evitar el robo de equipo de cómputo, refrigeraciones e instalaciones eléctricas, para que una vez que regresen los alumnos a las clases presenciales en cada escuela, puedan recibir sus estudios de manera cómoda.

Es a través del programa “Mi Escuela Segura”, difundido por el departamento de Proximidad Social de la Policía Municipal, que se invita a padres de familia a ser vecinos vigilantes y denunciar al 911.

La recomendación es reportar de manera anónima cualquier actividad sospechosa, principalmente a individuos que anden deambulando en el perímetro escolar, brincando el cerco o que anden dentro de las instalaciones.

Otra recomendación importante es, que, en caso de sorprender a un presunto, no seguirlo ni tratar de detenerlo, observar bien hacia dónde se dirige y su vestimenta de abajo hacia arriba, porque es menos probable que el individuo se deshaga de pantalón o shorts en su huida y así lograr una rápida detención.

Esta vez resultó con daños la escuela Secundaria General 4 ubicada en la avenida Libertad y la calle 48, donde los responsables dañaron una puerta, sustrajeron más de 100 metros de alambre de cobre que abastecen de electricidad a 6 aulas, y dos fusibles del centro de carga.