Sader se va a Ciudad Obregón; 'ya están los preparativos', anuncia Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se encuentra en preparativos para trasladarse a Ciudad Obregón.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se encuentra en preparativos para trasladarse a Ciudad Obregón.

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario habló sobre la descentralización de dependencias y afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) se va a Ciudad del Carmen, Quintana Roo; la Sader a Ciudad Obregón; la Secretaría de Educación Pública a Puebla y la Secretaría del Bienestar a Oaxaca.

"Se va Pemex a Ciudad del Carmen, Agricultura a Ciudad Obregón, Sonora; se detuvo por la pandemia, pero ya están los preparativos”, señaló.

Por su parte, el secretario de Agricultura en Sonora, Plutarco Sánchez Patiño, manifestó que tentativamente para el mes de noviembre comenzarían a operar las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Cajeme.

Sánchez Patiño explicó que el pasado 28 de septiembre realizaron una evaluación a las instalaciones donde estarán instalados para determinar qué insumos les hacían falta.

“Hicimos un recorrido con un equipo técnico para ajustar las cosas que hacían falta, muy básicas, unos aires acondicionados, unas computadoras, equipo de impresión, entre otros, para que la Federación pudiera sacarlos ahora en octubre para reactivar en Sader comenzaría a operar en noviembre en Cajeme noviembre”, subrayó.