Sonora

Salud, educación e inseguridad, principales problemas en Punta Chueca


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- El gobernador de la comunidad Comcaac en Punta Chueca, Joel Barnett reveló que hay varios problema que se tiene que atender principalmente abastecimiento de agua potable, problemas de salud, educación y de inseguridad, además de mantenimiento del pueblo.

En relación a que el Presidente de la República anunciará el plan de Diálogos con los Pueblos Indígenas donde se han anunciados trabajos con otras tribus, dijo que existe el compromiso de presidencia de volver a Punta Chueca, lo cual nunca había pasado, que un presidente del país fuera tantas veces a esa comunidad.

“Ya existe un plan de atención a pueblos indígenas, ya está avanzando en otros pueblos hermanos y después a su tiempo seguiremos nosotros”, expreso el gobernador Comcac.

Agregó que ya los han apoyado por parte del gobierno federal pero ya están haciendo el trazo de una carretera de El Desemboque a Puerto Libertad, pero ya el proyecto está aprobado y solamente falta hacer la licitación para determinar qué empresa se va encargar de hacer la carretera.

Recalcó que también hay mucho acercamiento con el gobernador del Estado, quien durante la campaña fue varias veces a Punta Chueca e incluso como gobernador permanece muy cercano y dijo que existe el compromiso de volver a ir para tratar temas tan importantes como el agua potable.

El gobernador del pueblo indígena, aclaro que actualmente los tres nieles de gobierno están trabajando de una manera my coordinada para atender las necesidades de esta comunidad.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721