Por estas necesidades se manifestó el Movimiento Antorchista de Sonora

El pliego petitorio con necesidades de medio millar de vecinos fue entregado a autoridades municipales, tras una corta marcha y manifestación pacífica.

NOGALES, SON.- El pliego petitorio con necesidades de medio millar de vecinos en diferentes colonias de esta frontera, fue entregado a autoridades municipales por parte del Movimiento Antorchista Sonora, tras una corta marcha y manifestación pacífica.

El dirigente de la agrupación social, Bernardino Domínguez Cruz, manifestó que la entrega del documento va con información recabada en cada colonia, de sus necesidades en materia de infraestructura.

“Para que podamos ser contemplados dentro del ejercicio fiscal 2022, sabemos que los municipios están terminando el año fiscal y en los últimos tres meses de cada año, el municipio revisa qué obras se harán, como redes de agua, pavimentos, guarniciones y banquetas, electrificaciones e incluso programas asistenciales y lotes para vivienda, lo que se necesita planificar”, dijo.

Manifestó estar de acuerdo que los problemas presentados no se podrán resolver de un día para otro, más con el rezago de años que se sufre en Nogales, de las carencias sociales que viven muchas familias y por ello debe existir voluntad de las autoridades municipales para escuchar las necesidades de los vecinos.

Pidió que los funcionarios públicos revisen el pliego en las próximas semanas y planificar las obras o servicios que se señalan, más aún cuando estas se hacen en meses o en años quizás.

Domínguez Cruz manifestó que ya fueron entregados documentos similares en Hermosillo y se hará de igual forma en los 18 municipios sonorenses donde la Antorcha tiene movimiento, como Guaymas, Empalme, Etchojoa y otros.

“Aquí en la frontera el principal problema es la regularización de la vivienda, la dotación de agua en cantidad y calidad a través de la red o pipa, a bajo precio, la red de drenaje, la pavimentación de calles, el alumbrado público, la recolección de basura y la situación de la vivienda”, enumeró.