Sonora

60 mil familias en Cajeme podrán regularizar autos ‘chocolate’: esto necesitas para hacer el trámite


Foto: Ilustrativa / EXPRESO

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Alrededor de 60 mil familias cajemenses se verán beneficiadas con el decreto que se firmará el próximo fin de semana para la regularización de autos de procedencia extranjera que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de este miércoles.

Así lo dio a conocer el presidente nacional de Sippafa, Fidel Lugo Ayala, quien aplaudió la decisión del presidente para darle solución a este problema social, mismo que fue una promesa realizada en época de campaña electoral y que hoy se cristaliza para beneficio de las familias cajemenses.

“Él comprende que un vehículo es una herramienta de trabajo y sabe bien que se tiene que dar una solución quieran las armadoras de carros o no, que son las que se han opuesto a que salga un decreto para este problema social pero es un compromiso que tiene el presidente con los ciudadanos”, añadió.

El decreto que será firmado el próximo fin de semana marcará los lineamientos con los que se llevará a cabo el proceso de regularización, mismo que iniciará en los siete estados fronterizos para luego dar continuidad con los demás estados de la república que en total representan alrededor de cinco millones de carros “chocolate”.

Al respecto, el luchador social compartió que, tan solo en el estado de Sonora, hay un aproximado de 400 mil automóviles de procedencia extranjera, mientras que en Cajeme existe un padrón de alrededor de 60 mil unidades, las cuales tendrán que pagar entre cinco y 15 mil pesos para regularizar sus vehículos hasta modelos del 2015.

Por último, adelantó que los documentos que las familias cajemenses necesitarán para hacer el trámite son el título original del vehículo o el documento que avale la tenencia del carro, seguro de daño a terceros, licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio y credencial de elector.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721