Así se mantienen libres de contagios en la primaria Ignacio Covarrubias en Nogales

Encabezado por la enfermera Dora Alicia Ruelas Armenta, de la Dirección de Salud Municipal, el grupo acompañó al director de la escuela primaria Ignacio W. Covarrubias, en la visita a varias de las aulas del plantel.

NOGALES, SON.- Autoridades municipales emprendieron la mañana de este martes una serie de recorridos de verificación por escuelas de esta frontera, para que se cumplan con los protocolos en materia de prevención con el fin de evitar contagios de Covid-19 al interior de los planteles.

Encabezado por la enfermera Dora Alicia Ruelas Armenta, de la Dirección de Salud Municipal, el grupo acompañó al director de la escuela primaria Ignacio W. Covarrubias, en la visita a varias de las aulas del plantel.

Acompañada de un representante de Protección Civil Municipal, la funcionaria atestiguo además que, en el acceso al edificio, a los niños se les toma la temperatura, se les cuestiona su estado de salud y se les brinda gel sanitizante.

“Los maestros antes de iniciar clases, recibieron capacitación por parte de la SEC y los protocolos que deben implementar, las escuelas tienen establecidos tres de ellos, comenzando por los padres de familia desde casa, donde si el niño cuenta con algún síntoma de Covid, no deberá llevarlo a la escuela”, dijo.

Explicó que en el caso de la primaria Covarrubias, una de las más grandes de Nogales en cuanto a población estudiantil, se cuenta con tres accesos, por cada uno ingresan los estudiantes de dos grupos, una situación que debe de aplicarse en la mayoría de las escuelas.

Ruelas Armenta aclaró que ese plantel no cuenta con casos positivos desde el regreso a clases presencial y que esta serie de recorridos se hace después de que, en recientes fechas, se detectaron tres contagios en dos instituciones educativas diferentes.

“Ellos iniciaron su regreso a clases de manera gradual, unos niños vienen en lunes, otros en martes y así sucesivamente, porque esta es una de las escuelas más grandes y tienen grupos numerosos, de hasta 45 estudiantes”, comentó.

Confirmó que la cooperativa o tiendita escolar se mantiene cerrada y que los niños deben acudir a la escuela con su lunch y evitar aglomeramientos.