Disminuyen los 'borrachos' al volante en Nogales; se registran menos accidentes

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer las estadísticas que muestran una considerable disminución de accidentes con personas alcoholizadas involucradas.

NOGALES, SON.- Derivado del operativo vial de concientización contra la conducción punible, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal dio a conocer las estadísticas que muestran una considerable disminución de accidentes y casos en los que se involucran ciudadanos alcoholizados.

Por conducto del Departamento de Tránsito Municipal, la corporación policial destacó que antes de aplicarse dicho operativo, del día 19 de agosto al 16 de septiembre del presente año se registraron 78 conductores que violaron el artículo 27 del Bando de Policía y Buen Gobierno que aplica en personas que son detenidas por manejar bajo el influjo de sustancias tóxicas, incluyendo las bebidas embriagantes, sumando además 07 choques automovilísticos punibles y 04 atropellamientos.

Francisco Martínez Zubieta, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, explicó que el pasado fin de semana, justo cuando inició el programa preventivo contra los conductores punibles y que comprendió del día 01 al 03 del presente mes, solo hubieron 12 casos de personas aseguradas por violentar el artículo 27 del Bando de Policía y Buen Gobierno, así como 02 choques punibles y 00 atropellamientos.

Tales estadísticas demuestran que los ciudadanos nogalenses se concientizaron respecto de las consecuencias que puede a carrear la combinación de las sustancias tóxicas con el volante y que en algunos casos puede ser mortal o bien destruir hogares de terceras personas.

Respecto del fin de semana del 17 de septiembre al 13 de octubre de este año, la corporación registró 64 casos de violación del Artículo 27, que comparado con el fin de semana del 08 al 10 del presente mes en el que se presentaron solo 11 casos de este tipo, representa una disminución significativa, con 00 choques punibles y solo un atropellado.

En virtud de lo anterior, la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, ha decidido seguir implementando esta serie de acciones preventivas viales itinerantes que tiene como único objetivo el de inhibir los percances en la vía pública y que la gente sea responsable al conducir.

Reiteró la invitación para que los ciudadanos tomen conciencia y mejor hagan uso de un conductor designado o bien contratar el servicio de un taxi cuando acudan a una fiesta e ingieran sustancias tóxicas, pues de lo contrario se les aplicará la ley en caso de ser sorprendidos y tendrán que pagar multas de arriba de tres mil pesos, así como otras sanciones ministeriales si son remitidos a las autoridades estatales.