¡A cuidarse de Pamela! Cajeme instala comité para atender contingencias por tormenta

Además de instalar este comité, autoridades llaman a la ciudadanía cajemense a no bajar la guardia y tomar precauciones por los remanentes que pudiera provocar el fenómeno atmosférico.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con el objetivo de atender las contingencias meteorológicas que pudieran suscitarse en Cajeme por la tormenta tropical “Pamela”, además de emergencias epidemiológicas y problemas de salud pública, se instaló el Comité Local de Seguridad en Salud. Llaman a la ciudadanía cajemense a no bajar la guardia y tomar precauciones por los remanentes que pudiera provocar el fenómeno atmosférico.

Así lo indicó el titular de Protección Civil Municipal al señalar que, aunque por el momento no se han pronosticado lluvias intensas para el municipio, es importante mantenerse al tanto de los medios informativos para en caso de presentarse una contingencia se extremen precauciones.

“Pamela se traslada hacia el centro de Culiacán y Mazatlán, pero sabemos que los fenómenos no tienen palabra de honor, es por eso que hacemos un llamado a la ciudadanía para que se estén al pendiente de cualquier posible comunicado referente al fenómeno meteorológico”, explicó Francisco Mendoza Calderón.

Además, dijo que a pesar de que actualmente el pronóstico de lluvia es solamente de un 15%, que dejará lluvias ligeras en la localidad, ya se tiene preparada la coordinación entre las distintas dependencias para prevenir las posibles afectaciones como inundaciones y caídas de árboles.

Por lo anterior, el alcalde Javier Lamarque Cano presidió una ceremonia para la toma de protesta de los diversos integrantes del Comité Local de Seguridad en Salud, que reúne a personal de las distintas dependencias municipales como Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria IV, Bomberos y Seguridad Pública Municipal, entre otras.

En el acto se llevó a cabo la firma del acta para la instalación del comité, que será presidido por la directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano, y Marco Barrón Peralta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, y donde también estarán coordinando actividades Francisco Mendoza, de la Unidad de Protección Civil Municipal; Luis Castro, director de Oomapasc; y Ángel Tellechea, comandante de Bomberos de Cajeme.