Arranca el Plan Emergente de Manejo de Residuos en Guaymas: esto pueden hacer los ciudadanos

En coordinación con empresas particulares, instituciones educativas y de gobierno, el Ayuntamiento de Guaymas inició el Plan Emergente de Manejo de Residuos la mañana del miércoles.

GUAYMAS, SON.- En coordinación con empresas particulares, instituciones educativas y de gobierno, el Ayuntamiento de Guaymas inició el Plan Emergente de Manejo de Residuos la mañana del miércoles.

El director de Servicios Públicos Municipales, Jonathan Aguilar Castillo, explicó que durante 10 días trabajarán en retiro de basura, cacharros, escombro y maleza en distintas colonias de la ciudad, y comenzaron por el sector Guaymas Norte.

Durante el primer día se trabajó en los fraccionamientos Acacias, Fuente de Piedra, Colinas del Sol, Valle del Mar, Cerrada Valle Bonito y Montebello, donde el mayor problema son las casas abandonadas que se utilizan como basureros clandestinos.

Aguilar Castillo pidió a la ciudadanía que además de la basura doméstica, saquen cacharros, escombro, ramas y otros materiales que en una jornada regular no se retiran debido a su peso y dimensiones, pero en este operativo especial sí podrán llevarse todo lo que cause foco de infección.

La meta es que en diez días logren retirar en al menos 700 toneladas de basura acumulada en los 44 fraccionamientos que conforman el sector Guaymas Norte, y la meta diaria es un aproximado de 120 toneladas de basura, misma que se depositará en el relleno sanitario.

Aguilar Castillo informó que cuentan con seis dompes, tres carros recolectores, tres retroexcavadoras, tres barredoras, y además del personal de Servicios Públicos Municipales, también recogerán basura elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Sedena, Guardia Nacional, y funcionarios del Ayuntamiento de Guaymas.