"No es un mando único, sino una coordinación": Seguridad Pública de Guaymas

El convenio de colaboración no se trata de un mando único sino de una coordinación, dijo el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Guaymas, Oscar Barragán Valdéz.

GUAYMAS, SON.- El convenio de colaboración que el cabildo de Guaymas avaló para que la alcaldesa Karla Córdova González lo firmara con el Gobierno del Estado para realizar acciones por la seguridad pública junto con el Gobierno del Estado, no se trata de un mando único sino de una coordinación, dijo el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Guaymas Oscar Barragán Valdéz.

“Vienen ocho puntos muy importantes en beneficio del municipio de Guaymas, vienen a favorecer positivamente a los elementos, yo creo que es muy importante lo que estamos haciendo y hay que darle la confianza al señor Gobernador para que nos apoye a los 72 municipios en materia de seguridad, que tanto lo necesitamos”, comentó.

Como se informó con anterioridad, gran parte de los ediles que conforman el cabildo no estaban enterados de este plan y no leyeron el convenio, no obstante, el regidor Barragán dijo haber encabezado una reunión de comisión donde se analizó el mismo.

“La semana pasada tuvimos un análisis nosotros, nos reunimos en comisión, platicamos algunos conceptos de coadyuvancia al Comisario de Seguridad, veo un beneficio para la ciudadanía”, afirmó.

Uno de los puntos que ve más favorables para la comunidad, es la homologación de salarial para los elementos policiacos, toda vez que Guaymas es un municipio con altos índices de violencia y los salarios que reciben los oficiales son más bajos que en otras ciudades del estado.