Un abogado disparó a otro y luego se suicidó; esto sabemos de lo ocurrido en los juzgados de Cajeme

La mañana de este miércoles se registró una agresión armada al interior de los juzgados familiares de Ciudad Obregón luego que un abogado disparó en contra de otro y después se suicidó.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La mañana de este miércoles se registró una agresión armada al interior de los juzgados familiares de Ciudad Obregón luego que un abogado disparó en contra de otro y después se suicidó. Una disputa de carácter familiar propició el hecho violento donde ambos litigantes con alguna clase de parentesco fallecieron.

El tercer hecho violento del día tuvo lugar alrededor de las 8:30 horas del miércoles al interior del edificio del Poder Judicial del Estado ubicado en la esquina de las calles 200 y Coahuila, de la colonia Campestre, donde se realizaba una audiencia entre los abogados y sus clientes.

Según información recabada en el sitio, luego de ver perdido el asunto, el abogado identificado como Álvaro L. O., de 55 años aproximadamente, disparó en contra de Carlos Ignacio R. L., quien quedó tendido sin vida en uno de los pasillos, mientras que el agresor se encerró en una de las oficinas para quitarse la vida, sin embargo, aún contaba con signos vitales cuando paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio para trasladarlo a recibir atención médica pero perdió la vida en el trayecto.

Lee también: VIDEO | Ataque armado en Juzgados Familiares activa Código Rojo en Cajeme

Lo anterior provocó un gran operativo en la zona hasta donde llegaron elementos de las distintas corporaciones policiacas que se encargaron de acordonar el área mientras personal de Servicios Periciales dieron inicio con las indagatorias de ley correspondientes.

Tenían parentesco

Minutos después, a través de un comunicado compartido por redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que ambas víctimas tenían un parentesco y ventilaban en el juzgado un asunto familiar en común:

“Con relación al incidente ocurrido en Ciudad Obregón esta mañana, los primeros informes arrojan que se derivaron de una diferencia por litigio familiar, que provocó que dos abogados con parentesco fallecieran en el juzgado de Cajeme, por la privación de la vida de uno y el suicidio de su agresor. La FGJE Sonora investiga en estos momentos para esclarecer los hechos”.

Cabe destacar que con este doble deceso aumentó a cinco el número de víctimas mortales en menos de cuatro horas, con los que suman 31 muertes violentas en 13 días del mes de octubre en el municipio de Cajeme.