Lo que debes saber sobre las inyecciones inhibidoras del celo en caninos

Los veterinarios sugieren usarlas de forma temporal, ya que no es una solución para toda la vida, causa además de alteraciones hormonales, hasta tumores en la mascota.

HERMOSILLO, SON.- Las inyecciones inhibidoras del celo en caninos no son muy usuales pero tampoco recomendadas, los veterinarios sugieren usarlas de forma temporal, ya que no es una solución para toda la vida, causa además de alteraciones hormonales, hasta tumores en la mascota.

Por ser una sobrecarga hormonal dicha vacuna trae más consecuencias a la mascota como tumores de glándulas mamarias, los expertos recomiendan la esterilización que se puede llevar a cabo a partir de un mes y medio de edad.

“Esta vacuna no es evitada pero es más cara que una esterilización, las consecuencias son graves por estar jugando con hormonas en el cuerpo del animal, afecta cualquier raza de perros siempre y cuando tenga un útero”, explicó Lizzy Martínez, veterinaria y especialista.

Ellos como veterinarios no la recomiendan en sus consultorios, Lizzy comenta que los veterinarios que llegan a poner este tipo de inyecciones es porque el dueño del animal le insistió demasiado para la aplicación, pero no es algo recomendable.

“Debes ver cuáles son los pros y los contras, si tu aceptas y decides que tu mascota pase este proceso tan grave de hormonas” recalca.

El celo tiene un promedio de 21 días en los caninos por lo que es recomendable dejarlo pasar en caso de que el dueño del canino quiera que su mascota tenga crías y después esterilizarlos aprovechando las campañas de esterilización o acudir a un veterinario calificado.