Mía Anahí sólo tiene dos añitos y necesita urgentemente sangre en Cajeme

Con el corazón en la mano y con lágrimas en los ojos, la familia de la pequeña Mía Anahí Quintero Soberanes, de 2 años, solicitó donadores de sangre de cualquier tipo para la menor que se encuentra internada.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con el corazón en la mano y con lágrimas en los ojos, la familia de la pequeña Mía Anahí Quintero Soberanes, de 2 años, solicitó donadores de sangre de cualquier tipo para la menor que se encuentra internada en el Hospital del Niño y la Mujer de Ciudad Obregón, luchando por su vida contra la rickettsia que se le diagnosticó hace una semana.

Al respecto, la señora Rosalba Quintero habló sobre el delicado estado de salud de la menor, quien fue hospitalizada desde el pasado domingo, luego de contagiarse en la colonia Beltrones, de la terrible enfermedad, varios días antes cuando comenzaron a aparecerle granitos en todo su cuerpo.

“El miércoles de la semana pasada se nos puso malita y fue hospitalizada el día viernes y el sábado nos la dieron pero el domingo la volvieron a internar. Lo que la niña presenta son muchos granos rojos y temperatura muy alta que no se la pueden controlar”, explicó.

Por lo anterior, dijo que los médicos indicaron que por la gravedad del estado de salud de la menor se necesita tener sangre tipo B positivo disponible para una emergencia porque en cualquier momento la menor podría empezar con sangrado.

“Trae las plaquetas bajas. Nos solicitaron sangre de cualquier tipo pero ella es B positivo. El detalle es que puede que de un de repente empiece a sangrar y ahí es donde tienen que tener la sangre lista para podérsela poner porque sí está grave, se está hinchando”, lamentó.

Para quienes estén interesados en apoyar a la familia de Mía Anahí se puso a la disposición el número 644 227 21 56, o bien, los posibles donadores pueden acudir a las instalaciones del Hospital del Niño y la Mujer ubicado en las calles Michoacán y 200 para mayor información al respecto.