Sonora

Video | “Ayúdenme con su denuncia”: Tarango Velázquez ante críticas de cajemenses


Foto: Cortesía / EXPRESO

CIUDAD OBREGÓN, SON.- “Ayúdenme con su denuncia para dar con los responsables”, pidió a los cajemenses, el jefe de la Policía Municipal de Cajeme, Cándido Tarango Velázquez, de quien la ciudadanía ya exige su destitución por la falta de resultados, luego del artero crimen que acabó con la vida de un menor de 3 años.

Fue a través de un video compartido por el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que el capitán de fragata de la Marina envió un mensaje a la población cajemense para pedir denuncien a los presuntos responsables del ataque armado registrado al mediodía del lunes.

“El mensaje que yo les doy a ustedes de Cajeme es que por favor ayúdenme con su denuncia, ayúdenme a estar bien con la familia, a unirla, a rescatar esos valores que hemos perdido y que se tienen que retomar”, abundó.

En su discurso, catalogó como lamentable que esa clase de hechos violentos estén cobrando la vida de personas indefensas e inocentes que no tiene porque pagar las consecuencias de lo que está ocurriendo con el crimen organizado aquí en la localidad.

Asimismo, reiteró la necesidad de que las familias cajemenses estén unidas y alejadas de las drogas y la violencia, por lo que hizo el llamado para que no involucren a los niños y demás familiares en esa clase de actividades que dejan resultados mortales.

Yo lo lamento mucho en razón de que estos hechos no deben de ocurrir y de nuevo le hago un llamado a la familia que no involucre a los niños ni a la familia. Estos hechos lamentables no deben ocurrir y menos agredir a un menor de edad, una persona indefensa que no tiene por qué pagar las consecuencias de lo que está ocurriendo aquí en relación a la droga, a la violencia que se esté generando aquí en la ciudad”, agregó.

Por último, manifestó que la corporación que representa no se quedará de “brazos cruzados” y darán con los responsables del ataque armado registrado en las calles 5 de Febrero y 300, al sur de Ciudad Obregón, luego que ya se encuentran coordinando esfuerzos con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Cabe señalar que el video de aproximadamente dos minutos fue severamente criticado en redes sociales por la ciudadanía cajemense quienes piden la destitución de Tarango Velázquez por los nulos resultados que ha presentado desde hace un año que llegó al frente de la corporación policiaca, y que con la muerte del pequeño de 3 años, consideraron que fue el colmo de la ineptitud.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721