Isssteson da de baja a mujer con cáncer

El Isssteson y la Secretaría de Seguridad Pública dieron de baja, sin previo aviso, a una mujer con cáncer a la cual sólo le faltan cuatro meses para alcanzar su jubilación.

HERMOSILLO, SON.- El Isssteson y la Secretaría de Seguridad Pública dieron de baja, sin previo aviso, a una mujer con cáncer a la cual sólo le faltan cuatro meses para alcanzar su jubilación y poder continuar con el servicio médico que tanto necesita debido a que ya tiene metástasis.

Con lágrimas en los ojos, Rosana Salazar Atondo narró la forma en cómo repentinamente sólo dejaron de pagarle, y fue así como averiguó que había sido dada de baja; hasta la fecha la dependencia para la que trabajaba no le ha dado ningún documento.

Ella solicita al gobernador del estado Alfonso Durazo que le dé la oportunidad de trabajar únicamente esos cuatro meses que le faltan, para no quedarse sin servicio médico, lo que significaría una muerte segura para ella.

“Fue una sorpresa para mí, no me llegó mi sueldo regular y yo empecé a indagar qué es lo que había pasado y fue así como me dijeron que estaba suspendida”, apuntó, “que el Isssteson me había dado de baja porque yo tenía una invalidez permanente y ya no podía trabajar más”.

Señaló que lo peor es que en la Secretaría de Seguridad Pública ni siquiera se han dignado en entregarle algún documento acerca de su situación.

Y cuando preguntó sobre su situación, lo único que le dijeron es que había una baja expedida por el Isssteson y ante ello, ya no le iban a pagar.