¡Casa de la Cultura está de manteles largos!

La Casa de la Cultura de Sonora celebra el aniversario número 41 de su fundación.

HERMOSILLO, SON.- La Casa de la Cultura de Sonora "Lic. Alejandro Carrillo Marcor”, celebra el aniversario número 41 de su fundación, un espacio abierto a la ciudadanía que ha otorgado educación artística con el objetivo de preservar y promover el arte y la cultura en Sonora desde su creación en 1980.

Una casa que ha visto nacer a varios artistas sonorenses tras años de enseñanzas. Los docentes y el personal que integra la casa de la cultura comentan que es prioritario que los jóvenes se acerquen y les interese más asistir a las actividades que ofrece la casa de la cultura.

El incentivar a los alumnos hacia la educación artística al pasar por sus instalaciones es la mayor prioridad y seguir difundiendo talleres, actividades que hagan que las personas desarrollen múltiples talentos.

El gobernador del estado Alfonso Durazo felicita a quienes integran la institución por sus 41 años, menciona que es un espacio para promover, rescatar y preservar el arte y cultura de Sonora.

“Nos sumamos a celebrar con orgullo su aniversario y nos comprometemos a impulsar esta maravillosa casa, semillero de los más prolíficos artistas sonorenses”, comenta Durazo.

Adscrita al Instituto Sonorense de Cultura (ISC) desde 1998, sigue siendo la principal sede del grupo Antares Danza Contemporánea, Orquesta Filarmónica de Sonora (OFSON) y el Centro de Educación Artística (CEDART) “José Eduardo Pierson”, preparatoria de arte.

En sus instalaciones se pueden encontrar espacios de usos específicos como Ludoteca, Galería “Francisco Eusebio Kino'', Biblioteca “Bartolomé Delgado de León”, Teatro Íntimo, Sala “Luis López Álvarez”, Sala de Cine “Alejandro Parodi”,Plaza Central y Teatro de la Ciudad.

Actualmente sigue apoyando a todos los municipios del estado de Sonora y a otras entidades federativas, en la realización de programas o proyectos culturales, respaldado con espacios especializados.