Se restringe la vida nocturna: Nogales cambia a amarillo su semáforo epidemiológico.

El cambio del color verde al amarillo, ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en Nogales, obliga a las autoridades municipales a implementar restricciones para la vida nocturna en la frontera.

NOGALES, SON.- El cambio del color verde al amarillo del semáforo epidemiológico del sector salud, ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en Nogales, obliga a las autoridades municipales a implementar nuevas restricciones para la vida nocturna en la frontera, así como para eventos festivos próximos.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jauregui Lewis, confirmó que este pasado fin de semana, bares, antros y restaurantes volvieron a recortar sus horarios de cierre o atención al público, ante la reactivación de las restricciones recomendadas por la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado.

Además, ante eventos venideros, como la tradicional Feria del Hueso, que se celebra entre la última semana de octubre y la primera de noviembre, el municipio ya contempla modificaciones para evitar posibles rebrotes en los contagios.

“Ahorita ya modificamos todo, aunque tenemos una fecha tentativa que es del 28 al 7 en el área del panteón, pero tratamos de separar el ámbito de recreación y festejo, que sea en otro lugar para no tener tanta aglomeración de personas y si no cambia nada, empezaría ahora del 22 al 7 los festejos y la Feria del Hueso en los panteones, del 28 al 7”, dijo.

Recordó que la situación cambia para Nogales, donde, por ejemplo, se exigía el uso del cubrebocas en lugares donde había aglomeración de personas y que fueran cerrados, pero en la vía publica sin él, aunque ahora en el semáforo amarillo, se pedirá su uso obligatorio de manera permanente.

Sin importar el color del semáforo o fechas de actividades, Jauregui Lewis pidió a la población continuar con las medidas preventivas como lo es el uso del cubrebocas, procurar la sana distancia y utilizar gel sanitizante en todo momento.

“Nos comentaba personal de Alcoholes del Gobierno del Estado, que el decreto de cierre hasta las doce de la noche siempre ha estado activo, solo que se dio para los municipios las consideraciones necesarias referente al horario, solo que este fin de semana se ajustó el decreto”, dijo.

El Secretario del Ayuntamiento manifestó que se pudiera gestionar una nueva ampliación al cierre de negocios por la noche, una vez que Nogales salga del color amarillo en el semáforo epidemiológico para evitar más contagios.