"Hay que estar prevenidos"; cuarto frente frío llegará a Sonora

El director de la coordinación estatal de Protección Civil, Ing. Carlos Arias, advierte sobre el ingreso de un nuevo frente frío a territorio, de modo que, recomienda a la ciudadanía hermosillense estar preparados.

HERMOSILLO, SON.- El director de la coordinación estatal de Protección Civil, Ing. Carlos Arias, advierte sobre el ingreso de un nuevo frente frío a territorio mexicano por el noroeste del país, de modo que, recomienda a la ciudadanía hermosillense estar preparados.

La semana dio inicio con temperaturas de 15 y 18 grados en Hermosillo, mientras que parte del noroeste del estado (Santa Cruz, Agua Prieta, Cumpas, Ures, Granados, entre otros municipios) amaneció con registro de temperaturas bajas, entre 1 y 7 grados por la influencia del aire frío que ingresó hace unos días.

El director de Protección Civil dio aviso que, entre los días martes y miércoles de esta semana, estará entrando un frente frío al estado, siendo el número 4 que se registra. Por ello, se pronostica que mañana la temperatura en Hermosillo será de 16 la mínima y una máxima de 31 grados.

Esperamos más frío para mediados de semana, hay que estar prevenidos para evitar las enfermedades respiratorias”, comentó Ing. Carlos Arias.

Recalca también que la tormenta tropical “Pamela” no tendrá alto impacto en el estado ya que puede que ingrese desde Mazatlán y Culiacán pero se espera que impacte con categoría 3, pronostican algunos efectos de nubosidades y lluvias para mañana en la tarde-noche y pasado mañana en el sur de Sonora pero al resto del estado no se le ven muchas posibilidades, describió.