Este es el plan B del Alcalde de Cajeme para cubrir el pago de aguinaldos

Durante el Diálogo con Cajeme, dijo que ya se está realizando la proyección presupuestaria para determinar si la administración estará en condiciones para cubrir el pago de los aguinaldos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- De no poder cubrir el pago de aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme con recursos propios, se acudiría a un crédito como plan B para cumplir con el pago puntual de las percepciones del personal, declaró el alcalde Javier Lamarque Cano.

Lo anterior, durante el Diálogo con Cajeme, donde abordó el tema, del cual dijo ya se está realizando la respectiva proyección presupuestaria para determinar si la administración municipal estará en condiciones para cubrir el pago de los aguinaldos sin necesidad de recurrir a un préstamo.

“Hay una proyección que esperamos resulte para que pueda cubrirse con recursos propios pero en caso de que no fuera posible ya tenemos contemplado un plan B para solicitar un crédito de corto plazo para poder subsanar ese compromiso con los y las trabajadoras; entonces no va a haber problema, el aguinaldo se va a cubrir puntualmente”, señaló.

Según información compartida en la administración pasada, se tiene que en diciembre del 2020, el Ayuntamiento de Cajeme realizó el pago de aguinaldo por un total de 100 millones 917 mil 834 pesos para jubilados y trabajadores activos, monto que fue cubierto con recursos propios.

En su momento, dicha administración celebró que fue el tercer año consecutivo en el que no se solicitó adelanto de participaciones para cubrir el monto, gracias a las políticas y controles administrativos que implementó para hacer uso eficiente de los recursos públicos.