Detienen a hombre por violar a una una menor de 5 años en Empalme

Por contar con orden aprehensión por el delito de violación, un sujeto fue detenido durante una acción de cateo realizada por las autoridades, en un domicilio situado en la colonia Moderna de Empalme.

GUAYMAS, SON.- Por contar con orden aprehensión por el delito de violación, un sujeto fue detenido durante una acción de cateo realizada por las autoridades, en un domicilio situado en la colonia Moderna de Empalme.

La Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, realizó las indagatorias del caso de un sujeto que cuenta con orden de aprehensión por el delito de violación, por lo que procedieron a realizar una acción de cateo en su vivienda que dio inicio a las 06:30 horas y concluyó a las 07:40 horas del sábado 09 de octubre.

Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) pertenecientes a las bases operativas de Empalme, Guaymas y La Atravezada, lograron la detención de un sujeto identificado como Beck Justin N., de 24 años de edad, al ser el probable responsable del delito de violación equiparada agravada cometido contra una persona del sexo femenino, de 5 años de edad.

El personal de servicios periciales recabó como indicios: 72 cartuchos útiles de los calibres 9 milímetros y .223, que se utilizan para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, además de la cantidad de 40 mil 500 pesos en efectivo sin procedencia aún comprobable por el portador.

Luego de que el presunto delincuente intentó agredir con un desarmador a los agentes de la AMIC, fue sometido y asegurado, además de que le mostraron que cuenta con una orden de aprehensión.

Tras ser orientado sobre sus derechos, el sujeto quedó a disposición del juez, quien determinará su situación legal conforme lo establezca la ley.

El equipo asegurado estarán bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, y se le dará conocimiento a personal de la FGR.