Estos han sido los aseguramientos de los últimos días en Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron el aseguramiento de por lo menos dos grupos de migrantes y de un cargamento de narcóticos abandonado por traficantes en una zona montañosa a más de dos kilómetros de altitud.

NOGALES, SON.- Agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron el aseguramiento de por lo menos dos grupos de migrantes y de un cargamento de narcóticos abandonado por traficantes en una zona montañosa a más de dos kilómetros de altitud.

El jefe del Sector Tucson, Sabri Y. Dikman, informó que elementos migratorios asignados a la Estación Sonoyta, patrullaban la zona montañosa de Patagonia y encontraron 27.2 kilogramos de metanfetaminas.

La droga estaba a una elevación superior a los dos mil metros o su equivalente a los seis 830 pies de altura, lo cual dificulto su localización y traslado.

En otro caso y con apoyo de un perro adiestrado en la detección de personas, oficiales de la Estación Nogales siguieron hasta encontrar a un grupo de diez migrantes indocumentados, en el interior de una vivienda abandonada en Amado, Arizona.

Con el apoyo de la unidad Bortac del Sector Tucson, los agentes federales encontraron un arma de fuego que portaba uno de los diez migrantes asegurados.

Finalmente, oficiales asignados a la Estación Ajo, respondieron a una denuncia telefónica donde alertaban que migrantes abordaban una camioneta cerca de Lukeville, Arizona.

Al notar la presencia de los elementos de la Patrulla Fronteriza, el conductor del vehículo intentó escapar hacia el sur, cruzar la frontera hacia el lado mexicano por la garita, pero fue detenido junto a los seis migrantes que abordaban la unidad.