Aumenta ocupación hotelera en Nogales, Sonora

La Asociación de Hoteles y Moteles de Nogales y la OCV confirmaron que hay mejores números en comparación al año pasado.

NOGALES, SON.- En esta frontera la ocupación hotelera ha mejorado en un diez por ciento, en comparación a estas mismas fechas del año pasado, situación que ha favorecido gracias a que los visitantes norteamericanos continúan sin restricciones en el cruce fronterizo.

Carlos Jiménez Robles, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Nogales, así como de la Oficina de Convenciones y Visitantes, confirmó que hay mejores números en comparación al año pasado.

“Tenemos buenos números en el tema de noches-cuarto en la ciudad, hemos tenido un aumento en la ocupación de alrededor del diez por ciento en promedio, alguno más, otros menos, pero es buen numero y con la mitigación de la pandemia en las fronteras del norte del país, con la vacunación reforzada, lo que de seguridad a los visitantes”, dijo.

Confirmó que diciembre es la temporada alta con las vacaciones, cuando las familias viajan para visitar a sus familiares, pasar las fechas festivas juntos y con la celebración de eventos sociales, genera mayor interés en visitantes y llegar a la ciudad, lo que suele ser prometedor.

“Si vemos ya mucho más movimiento de actividades que requiere de una pernoctación en la ciudad, lo bueno es que nos hemos recuperado en un diez por ciento, lo que puede sonar a poco, pero si lo comparamos al año pasado, es una cifra muy noble”, añadió.

El empresario hotelero dijo que la expectativa es seguir subiendo hasta alcanzar los porcentajes de ocupación hotelera como las registradas en diciembre del 2018.

Manifestó que el cierre extendido en la frontera no perjudica al sector hotelero, ya que las personas que viajan para pernoctar en la zona, son residentes norteamericanos que no tienen restricciones, por lo que no han sufrido afectaciones.

La capacidad hotelera en Nogales en la actualidad es representada por catorce inmuebles registrados dentro de la asociación.