Ofrece Secretaría de Salud atención y tratamiento a problemas de Salud Mental

La Secretaría de Salud de Sonora ha brindado 34 mil 385 consultas de Salud Mental en 2021.

Hermosillo, Son.- Es muy importante que las personas al primer síntoma de depresión, ansiedad, irritabilidad e insomnio busquen ayuda para recibir un tratamiento médico, como lo es la terapia psicológica, indicó la Secretaría de Salud de Sonora.

La dependencia estatal puntualizó que en el último año se presentó un aumento del 10% en los citados padecimientos, por lo cual, se recomienda a la población estar muy atenta a su estado emocional para poder recibir atención oportuna.

El desarrollo de las molestias emocionales, agregó, puede ocasionar factores de riesgo, que si se dejan pasar pueden generar más conflictos e incluso padecimientos más graves.

Informó que durante el 2021, la Secretaría de Salud de Sonora ha brindado 34 mil 385 consultas de Salud Mental, de las cuales, 15 mil 327 se dieron en el Centro Infantil de Desarrollo Neuroconductual (CIDEN), 5 mil 536 en los Centros Integrales de Salud Mental (CISAMES), 5 mil 426 en el Módulo Especializado de Violencia (PAVIF) y 8 mil 096 en el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte.

Por último, recordó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2020, cerca de mil millones de personas en el orbe padecen un trastorno mental y 264 millones de personas tienen depresión, antes de la pandemia COVID-19.