¡Cajeme contra el cáncer de mama! Invitan a la Novena Caminata por la Vida

El DIF Cajeme realizará la Novena Caminata por la Vida el próximo 19 de octubre con la finalidad de visibilizar la lucha contra el cáncer de mama.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco del programa “Pintemos Cajeme de Rosa”, el DIF Cajeme realizará la Novena Caminata por la Vida con la finalidad de visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, principal causa de muerte de las mujeres en México.

La cita es el próximo martes 19 de octubre en punto de las 17:00 horas en el cruce de las calles Miguel Alemán y 200, de la colonia Centro, en Ciudad Obregón, misma que en esta edición 2021 se llevará a cabo en modalidad caravana con el objetivo de respetar las medidas sanitarias obligatorias.

Al respecto, la presidenta del Voluntariado del DIF Cajeme, Martha Patricia Patiño Fierro, exhortó a la ciudadanía a unirse a la causa y acompañar a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama, además de invitar a la población femenil a realizarse la correspondiente mastografía a tiempo para prevenir el padecimiento.

El mensaje más importante que podemos mandar es la prevención. La prevención evita muertes; es la clave para poder afrontar cualquier enfermedad y está no es la excepción. Es una cuestión de hacer conciencia de la dimensión del problema para poder hacerlo que nos corresponde a cada quien desde su trinchera”, señaló la primera dama.

Por lo anterior, se está promoviendo el programa Me Quiero, Me Cuido, el cual buscará crear conciencia de la importancia de realizarse el examen contra el cáncer de mamá. Asimismo, se prevé que en coordinación con el Isssteson, se inicie otra campaña en la que se verían beneficiadas las trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme, así como las no afiliadas, con exámenes gratuitos.