Invertirán más de un millón de pesos en murales de Nogales

Coordinación de Murales Comunitarios de la Dirección de Desarrollo Regional en la Sedatu aplicará más de un millón de pesos en la construcción de tres murales en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.

NOGALES, SON.- Coordinación de Murales Comunitarios de la Dirección de Desarrollo Regional en la Sedatu aplicará más de un millón de pesos en la construcción de tres murales en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.

En conferencia de prensa, Víctor Mendoza, Coordinador de Murales Comunitarios, informó que la obra de mejoramiento urbano para esta frontera, en colaboración con el Instituto de Fomento Nacional a la Vivienda del Trabajador (Infonavit), y la Fundación Hogares, consiste en un total de 700 metros cuadrados construidos en tres murales que vendrán a darle una mejor imagen al centro deportivo.

Se cuenta en este proyecto con la participación del Instituto Municipal del Deporte IMD, el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), el Instituto Nogalense de la Juventud (INJ) y artistas locales.

Para que se produzca una gran obra involucrarán a la comunidad a través de una convocatoria abierta con la idea de que participen con ideas, sugerencias de cada uno de los murales, incluso, la oportunidad de formar parte de los artistas que encabezarán la producción de dicha obra.

El gasto para la construcción de los murales incluye gastos de producción de video y fotografía para la promoción artística de la ciudad en otros foros locales, estatales y nacionales.

Mendoza agregó que este programa de mejoramiento urbano, que iniciarán en los últimos días de octubre está en los 25 programas prioritarios de Sedatu a nivel nacional.

Estas obras artísticas se están realizando en todo el país en lugares con características de rezago urbano o con ciertas condiciones o factores que propician la comisión del delito y de la violencia.