Llaman a concientizar sobre los monumentos en Nogales y no vandalizarlos

El maestro Oscar Monroy hizo un llamado a la ciudadanía par cuidar y respetar los monumentos y murales que son propiedad de los nogalenses, luego de que la estatua de su padre ya fuera vandalizada.

NOGALES, SON.- El maestro Oscar Monroy hizo un llamado a la ciudadanía para, entre todos, cuidar y respetar los monumentos y murales que son propiedad de los nogalenses, luego de que, a unas cuantas semanas, la estatua de su padre ya fuera vandalizada.

La figura del reconocido escritor Oscar Monroy Rivera, que se ubica sobre el callejón Ocho, fue pintada con spray de color negro, por lo que su hijo y el artista Guadalupe Serrano acudieron la mañana de este sábado, a restaurar y limpiar la escultura.

Por fortuna, la pintura en spray se elimina sin problemas con una solución de Thinner, que emplearon los dos artistas.

“Me lo advirtió el propio Oscar Cedillo, que él ya ha hecho varias esculturas en Hermosillo, donde se supone hay un nivel de educación superior, pero donde ya también las han vandalizado, como la de Abigael Bohórquez y por eso, él me pidió que esto se diera a conocer, porque también se ha hecho allá en Hermosillo y así se ha hecho más concientización para el cuidado de las obras”, dijo.

La figura del escritor Monroy está hecha de un material similar a la fibra de vidrio, pero más resistente, por lo que no tiene un valor como si fuera de bronce o latón, además se puede limpiar fácilmente en caso de ser vandalizada con pintura.

Ejemplificó que en Nogales se vandalizan constantemente otras obras de artistas locales o regionales, ya sea por presuntos delincuentes o hasta por grupos manifestantes, por ello, quizás se deba hacer el llamado a organizaciones civiles, como los Nogales Bikers y Ciclistas, para proteger y mantener estos símbolos de los nogalenses.

El también fotógrafo comentó que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para dar con el responsable del vandalismo contra el monumento de su señor padre.