Aumentan incendios de basura y maleza en Guaymas

Los incendios de basura y maleza se han incrementado en la zona urbana de Guaymas en los últimos días, y según el departamento de Bomberos, han atendido 26 servicios de este tipo entre el 1 y el 6 de octubre.

GUAYMAS, SON.- Los incendios de basura y maleza se han incrementado en la zona urbana de Guaymas en los últimos días, y según el departamento de Bomberos, han atendido 26 servicios de este tipo entre el 1 y el 6 de octubre.

El comandante de Bomberos Luis Segura Rodríguez comentó que afortunadamente ninguno de estos incendios ha dañado viviendas o personas, y exhortó a la población a no quemar los desechos, ya que en ocasiones el fuego sale de control debido a que hay muchos materiales inflamables como el plástico.

Hace dos semanas que el Ayuntamiento de Guaymas instaló contenedores públicos en diferentes colonias del puerto para evitar todos los riesgos y molestias que conlleva tener la basura en el exterior de las casas, no obstante, estos no han terminado con el problema.

También, la presidenta municipal Karla Córdova González junto con los directivos de la empresa PASA, realizaron un recorrido por la ciudad y se hizo el compromiso de trabajar de una mejor manera e incorporar más vehículos en las rutas, y hasta hoy los resultados han sido parciales.

“No se entiende la verdad, está el Ayuntamiento pagando a los que les rentan los contenedores porque PASA no trabaja, pero bien que le pagan más de 1 millón al mes a PASA, están pagando más y la basura sigue tirada y apestando por todas partes, yo no veo que de verdad tengan ganas de arreglar la situación”, manifestó un vecino de la colonia Gil Samaniego.

En el sector La Muralla, donde PASA debería estar recogiendo la basura, esta sigue desparramada en la entrada a la colonia, y en los fraccionamientos de Guaymas Norte, continúa la costumbre de tirarla en los arroyos hasta que alguien opta por prenderla, en ocasiones con la intención de eliminarla, y en otras, solo por hacer el daño.