Había centros abandonados con personal que seguía cobrando su sueldo en Cajeme

Una Secretaría de Bienestar en Cajeme con exceso de personal y 24 centros comunitarios abandonados, recibió la actual administración municipal.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Una Secretaría de Bienestar en Cajeme con exceso de personal y 24 centros comunitarios abandonados, recibió la actual administración municipal que ya comenzó con los trabajos para tener funcionando al menos 10 centros para el mes de noviembre.

Al respecto el titular de la dependencia, Noe Alejandro Ibarra, señaló que, al interior de la secretaría que representa había personal encargado de los centros comunitarios abandonados que seguía cobrando un sueldo sin trabajar, mismos que ya fueron despedidos.

Encontramos a la secretaría un tanto atrasada en cuanto a resultados hacia la ciudadanía. Recibimos de la administración pasada muchísima gente nada más aquí adentro, no programas, ni apoyo hacia la gente. Recibimos unos centros comunitarios abandonados, vandalizados y eso hace que nosotros empezamos desde cero”, explicó.

Por lo anterior, destacó que dentro del programa de los primeros 100 días de gobierno municipal, que encabeza Javier Lamarque Cano, se comprometieron a tener funcionado para el mes de noviembre al menos 10 de los 24 centros que existen en el área urbana, rural e indígena del municipio.

Dichos centros, tendrán un trabajo integral pues además de que la ciudadanía podrá acceder a consultar médicas y jurídicas, también se estarán promoviendo los programas de bienestar para que se sigan beneficiando ciudadanos, sobre todo los abuelitos de 65 años y más, que en la pasada administración fueron olvidados.

Queremos que la gente vaya, la gente visite los centros que aprovechen los programas, los talleres de capacitación, las consultas médicas y jurídicas, pero que también se aprovechen los módulos informativos de los programas federales como el de los 65 y más porque hay mucha gente que todavía no está en el programa”, agregó.