"Vamos a darles un voto de confianza": Padres de familia confían en el regreso a clases

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia dijo que confía que el cien por ciento de las escuelas en la entidad estén abiertas para el 15 de diciembre.

HERMOSILLO, SON.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Cecilio Luna, dijo que confía que el cien por ciento de las escuelas en la entidad estén abiertas para el 15 de diciembre, según las metas establecidas por el programa estatal “Reactiva tu escuela”.

Señaló que ya se ha tenido acercamiento con el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, y se está en proceso de conocer a otros funcionarios que recién acaban de ejercer funciones para ver cuáles son sus planteamientos y estrategias para abordar el reingreso a las aulas.

También el señor gobernador en una ocasión ya nos hizo patente la importancia que va a tener para él la educación, y nosotros encantados con ese punto, porque una mejor calidad en nuestras aulas es por lo que siempre hemos estado velando”, apuntó Luna.

Las autoridades educativas informaron que 941 planteles en la entidad aún no están en condiciones de recibir alumnos, porque presentan daño en la infraestructura de sus instalaciones, por lo que se está trabajando con sociedad civil, padres de familia y el sector empresarial para acelerar los trabajos de reparación.

Nosotros vamos a darles un voto de confianza a las nuevas autoridades, y con el apoyo que esperamos que se dé por parte de la sociedad civil y empresariado aquí en el estado, considero que sí se va a poder llegar a esta meta”.