Aarón Grageda destaca la historia de Cobach Sonora

Este jueves comenzó el programa conmemorativo del 46 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, en una ceremonia encabezada por Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura.

HERMOSILLO, SON.- Este jueves comenzó el programa conmemorativo del 46 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, en una ceremonia encabezada por Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura.

El funcionario dirigió un mensaje a estudiantes y académicos que acudieron a la cita en el Teatro Auditorio del Cobach Villa de Seris, destacando que el organismo ha cumplido a la entidad en su labor de formar hombres y mujeres que han creado instituciones, abierto espacios culturales, destacado en el deporte y honrado a la ciencia y la tecnología.

“46 años después está en un entorno educativo pujante, que empezó con tres planteles y hoy se ve multiplicado con 30 unidades que trabajan por el desarrollo de la educación en Sonora”, exclamó.

Grageda Bustamante reconoció el trabajo significativo y relevante que muchos docentes han realizado desde las aulas, particularmente los últimos meses en que la dinámica educativa se modificó abruptamente a causa de la pandemia por Covid-19.

“Sientan el honor y prestigio de estudiar en un modelo educativo sólido, que atraviesa una experiencia que nadie tenía prevista, es parte del reto que también los marca como generación y una muestra de que, a pesar de las adversidades, podemos salir adelante”, dijo el funcionario estatal.

El momento

En el evento también estuvo presente el director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, quien en su mensaje destacó la historia del subsistema que inició su operación el 12 de septiembre de 1975 con los planteles Villa de Seris, Navojoa y Eusebio Francisco Kino, este último en Magdalena.

“La planta docente inicial se conformó con personal de diversas características, una buena parte de los y las docentes contratados fueron jóvenes universitarios, que aún no concluían sus carreras profesionales, pero que se involucraron de lleno en proyecto educativo, y con su impulso fueron marcando el ritmo para el desarrollo académico de esta naciente institución”, recalcó Rosas Burgos.

El programa de actividades por el 46 aniversario concluye esta tarde de viernes, con la presentación de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora y un mosaico cultural con la participación de alumnos, ex alumnos y docentes del Colegio.