Ante aumento de atropellos en calles de Navojoa, piden mayor conciencia

En menos de una semana han atropellado a tres personas en Navojoa, una de ellas falleció, por lo que seguridad pública pide mayor precaución a peatones y conductores.

NAVOJOA, SON.- En menos de una semana han atropellado a tres personas en Navojoa, una de ellas falleció, por lo que seguridad pública pide mayor precaución a peatones y conductores.

El jefe del departamento de Tránsito, René Pérez, indicó que el manejar “a las carreras” o distraerse con el celular es la principal causa de estos percances que normalmente cambian la vida de la víctima y del conductor responsable.

Tenemos que hacer mayor conciencia, en la primera semana de octubre tuvimos varias personas atropelladas y eso nos habla de una alta distracción por parte de peatones y conductores”, dijo el representante vial.

René Pérez dijo que en cuanto el semáforo sanitario permita el regreso a clases con mayor número de alumnos, el departamento de tránsito acudirá a las escuelas para impartir pláticas sobre las medidas de seguridad a aplicarse en las calles para evitar este tipo de tragedias.

El último accidente de este tipo ocurrió el pasado miércoles sobre la carretera Navojoa- Los Mochis donde una persona de aproximadamente 60 años fue impactado por un auto cuando viajaba a bordo de su bicicleta.