Así celebrará el Cobach Sonora su 46 aniversario

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora celebrará el 46 aniversario de su fundación con un programa conmemorativo, promoviendo un panel educativo y un mosaico cultural.

HERMOSILLO, SON.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora celebrará el 46 aniversario de su fundación con un programa conmemorativo, promoviendo un panel educativo y un mosaico cultural, que se llevará a cabo durante dos jornadas este 7 y 8 de octubre.

En el programa tendrán participación destacados exponentes, como el escritor Paco Ignacio Taibo II, uno de los autores mexicanos más reconocidos en la actualidad.

Las jornadas arrancarán este jueves con una ceremonia solemne en las instalaciones del Teatro Auditorio del Cobach.

Más tarde se desarrollará el panel “La educación como acción transformadora de nuestra sociedad”, cuyos ponentes son el escritor Paco Ignacio Taibo II, la doctora Guadalupe González Ochoa y el exalumno Manuel Eduardo Rábago Ibarra.

Posteriormente, el 8 de octubre, se realizará un evento artístico engalanado con la Banda Sinfónica del Estado de Sonora y la presentación del Mosaico Cultural, en el que participarán alumnos, exalumnos y docentes del Colegio de Bachilleres.

Las actividades se realizarán en presencia de autoridades educativas estatales y federales, docentes, padres de familia y estudiantes del subsistema, según indicó Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora.

“Esta celebración representa un reconocimiento a la experiencia académica y formativa que tiene Cobach Sonora, al esfuerzo que han ofrecido sus trabajadores a lo largo de esta ruta llena de retos, con el compromiso de que en esta administración continuaremos aportando en la construcción de proyectos de vida honestos, responsables y formados en valores humanos”, expresó.

El 12 de septiembre de 1975 se inauguró oficialmente esta institución de educación media superior, iniciando su operación con los planteles Villa de Seris, Navojoa y Eusebio Francisco Kino.

Durante 46 años ha contribuido a la formación de más de 150 mil jóvenes bachilleres y, actualmente, opera con 30 planteles de administración directa, así como 39 escuelas incorporadas, infraestructura con la que atiende a una población de 27 mil estudiantes.