Van 350 alumnos contagiados por Covid desde el regreso presencial a Sonora: Salud

Las autoridades de salud afirmaron que se ha establecido una comunicación directa con la SEC, coordinándose para encontrar áreas de oportunidad que ayuden a identificar estos brotes de manera temprana y oportuna.

Hermosillo, Son.- 350 estudiantes menores de 15 años han dado positivo a Covid-19 desde el regreso a clases presenciales en la entidad, informó José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud.

Las autoridades de salud afirmaron que se ha establecido una comunicación directa con la Secretaría de Educación y Cultura, coordinándose para encontrar áreas de oportunidad que ayuden a identificar estos brotes de manera temprana y oportuna.

“Estableceremos esta mesa de trabajo para establecer las rutas claras de acción de parte de la Secretaría de Salud, la responsabilidad de la SEC para estar vigilando estos brotes, y la participación con las organizaciones y con los padres de familia que se sumen a la tarea de controlar los brotes que se estén identificando a través de este grupo de trabajo”, apuntó Sergio Sánchez Ordoñez, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

Se espera también que el trabajo en conjunto de estos grupos ayude a identificar si los brotes se están presentando dentro de las aulas o fuera de las escuelas.