Esto hará la SEC para reactivar el 100% de las escuelas en Sonora

Para el 15 de diciembre estarán reactivadas el 100 % las 941 escuelas que por algún tipo de deficiencia no han podido regresar a actividades presenciales, informó Aarón Grajeda Bustamante.

HERMOSILLO, SON.- Para el 15 de diciembre estarán reactivadas el 100 % las 941 escuelas que por algún tipo de deficiencia no han podido regresar a actividades presenciales, informó Aarón Grajeda Bustamante, secretario de Educación y Cultura.

Señaló que, de estos planteles, son 190 los que necesitan atención inmediata por encontrarse en peor condición que el resto, los cuales se esperan rehabilitar con el programa Reactiva tu Escuela que iniciará el próximo miércoles 7 de octubre.

“Una de las características de este programa es que hace posible el otorgamiento de financiamiento con deducibilidad fiscal por parte de los empresarios, con un modelo de transparencia a través de la SEC, donde se pone el monto, que se le puede dar seguimiento a cada una de las obras”, expuso.

Indicó que esto se podrá hacer por medio de adopción de planteles, donaciones en especie o fondos para consolidar las obras de reparación pertinentes, involucrando también a padres de familia y vecinos de las escuelas.

Grageda Bustamante comentó que actualmente los planteles de nivel básico son los que presentan mayores daños por el abandono derivado de la pandemia y el vandalismo y es con los que se va a trabajar de forma prioritaria.

TAGS: