Etnia Mayo tiene nuevo regidor étnico

El Ayuntamiento de Navojoa ya cuenta con un nuevo Regidor Étnico, pues en días pasados las autoridades tradicionales de la Etnia Mayo eligieron a quien será su representante en cabildo.

NAVOJOA, SON.- El Ayuntamiento de Navojoa ya cuenta con un nuevo Regidor Étnico, pues en días pasados las autoridades tradicionales de la Etnia Mayo eligieron a quien será su representante en cabildo.

Después de una reunión realizada en la comunidad Tesia, los gobernadores y Cobanaros indígenas eligieron a Calixto Félix Moroyoqui, como su voz en la administración del gobierno municipal.

La nominación fue realizada el pasado domingo en una reunión en la Ramada de Tierra Blanca, Tesia, a la que asistieron los cuatro gobernadores mayos del municipio, cobanaros y representantes religiosos dentro de la estructura de mando tradicional.

En una asamblea apegada a las leyes internas de usos y costumbres y en las que las autoridades electorales estatales no tuvieron ninguna intervención.

Félix Moroyoqui entregó en septiembre pasado el cargo de Comisario de Desarrollo Social de la comisaría de Tesia, siendo parte de la administración de la exalcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.