En estado deplorable, el Centro Comunitario de la colonia Fátima en Guaymas

El Centro Comunitario de la colonia Fátima en Guaymas continúa sin energía eléctrica, vandalizado y con buena parte de sus instalaciones sucias, por lo que no se han podido retomar las actividades.

GUAYMAS, SON.- El Centro Comunitario de la colonia Fátima en Guaymas continúa sin energía eléctrica, vandalizado y con buena parte de sus instalaciones sucias, por lo que no se han podido retomar las actividades en beneficio de la ciudadanía.

El pasado 15 de septiembre, vecinos del lugar denunciaron que por la madrugada llegó un camión a llevarse un transformador colocado en la parte frontal y que sacaron equipo de oficina, y pese a las sospechas de que pudo ser personal de la administración saliente, no se le dio seguimiento al caso.

Antes de que esto ocurriera, desconocidos robaron el cableado eléctrico de los postes que se encuentran en la parte lateral (del lado del campo deportivo) dos baños en la parte exterior están en condiciones deplorables con basura diversa, entre ella hojas de tamal, conchas de almeja y otros desechos orgánicos, mientras que las canchas de basquetbol no tienen aros, los juegos infantiles están rotos, y los jardines llenos de maleza.

En los últimos días, algunos vecinos han llamado a medios radiofónicos para decir que por las noches, los malvivientes siguen “desmantelando” el lugar, y la directora municipal de Desarrollo Social aclaró que eso no es cierto y solamente robaron un transformador la madrugada del día de la toma de protesta de la nueva administración y que se hizo la denuncia correspondiente.

“En las instalaciones no hubo daño, absolutamente ningún daño, nada más es el puro transformador, no se han metido a robar, ya solicitamos que haya un elemento de seguridad para que esté al pendiente”, dijo.

Informó que aún están en los trámites de la entrega recepción de la dependencia y aproximadamente en un mes van a estar en posibilidad de activar los seis centros comunitarios y comedores para la población vulnerable que hay en Guaymas, y comenzarán primero con l los centros que se ubican en las colonias El Mirador y La Popular.