Se robaron la tapadera de la alcantarilla; ahora vecinos temen por peatones y vehículos

Vecinos de la colonia Itson, en Navojoa, denuncian que desde hace más de una semana se robaron la tapadera metálica del drenaje que se encuentra en la esquina de la calle Chihuahua y Club Rotario.

NAVOJOA, SON.- Vecinos de la colonia Itson, en Navojoa, denuncian que desde hace más de una semana se robaron la tapadera metálica del drenaje que se encuentra en la esquina de la calle Chihuahua y Club Rotario, lo cual se ha convertido en un peligro para peatones y conductores.

Laura Ruiz, vecina de dicho sector, dijo que la tapadera comenzó a tambalearse en el orificio del pozo de visita con el pasar de los vehículos, pero una mañana desapareció, por lo que cree que algún ladrón pudo haber aprovechado la falla para llevarse dicho tapón.

“Independientemente de la basura que le cae a la alcantarilla, el hoyo es muy peligroso porque por la chihuahua caminan muchos jóvenes y jovencitas que van a la unidad deportiva a caminar, alguno de ellos puede caer en la alcantarilla”, dijo la mujer.

Laura explicó que desde hace una semana se escucha como los autos caen en este orificio y sufren daños en su suspensión o los rines de las llantas, provocando la rabia de los conductores.

Por lo anterior, sugirió que la policía o alguna otra autoridad realice operativos en los fierros viejos para evitar que estos establecimientos compren este tipo de metales, pues para nadie es un secreto que son robados y pertenecen al municipio.