Ataques de ansiedad, provocó la caída de Facebook y WhatsApp

Tras la caída de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales a nivel global, algunas personas con dependencias a estas plataformas de internet pudieron experimentar cuadros de ansiedad.

NAVOJOA, SON.- Tras la caída de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales a nivel global, algunas personas con dependencias a estas plataformas de internet pudieron experimentar cuadros de ansiedad, depresión e incluso algún dolor físico.

La licenciada en Psicología de Navojoa, Denisse Camacho, explicó que tras la ausencia de estas redes, quienes tienen adicción a ellas pudieron experimentar cuadros de soledad, dificultad para concentrarse en nuevas actividades que estuvieran realizando, incluso dolor de cabeza al detectar el cerebro un momento de ansiedad.

“Es probable que a raíz de la ansiedad, algunos cibernautas tuvieron que calmar su desesperación con la ingesta innecesaria de alimento, esto ocurre con frecuencia en cuadros de ansiedad, incluso, pudo haber ocurrido que el fumador consumiera mayor número de cigarrillos al no tener acceso a las redes” dijo la psicóloga.

Mencionó que la adicción a las nuevas tecnologías es difícil de reconocer por quien la padece, pues el día a día exige social y laboralmente que se cuente con un celular a la mano, sin embargo, los síntomas antes mencionados podrían ayudar a la persona a identificar si se está experimentando una dependencia hacia estos dispositivos.

Denisse Camacho dijo que el desvelarse por motivos de las redes sociales, despertarse con el celular en la mano o la incapacidad de socializar con amigos o familia sin dejar el teléfono, pueden ser “focos rojos” para pensar que se podría ser adicto.

Finalmente comentó que este lunes, tras la caída de las redes sociales, las personas tuvieron la oportunidad de conocer que el grado de dependencia que tienen, por lo que aconsejó a equilibrar sus tiempos, realizar mayor actividad física y dedicar el tiempo necesario a las nuevas tecnologías