Este será el principal reto en el 'Ciclón Echeverría'

El principal reto en el juego de inauguración de los Mayos de Navojoa será que la gente respete las medidas sanitarias.

NAVOJOA, SON.- El principal reto en el juego de inauguración de los Mayos de Navojoa será que la gente respete las medidas sanitarias, pues el estadio estará funcionando al 40 por ciento de su capacidad de aficionados para evitar contagios de Covid-19.

El comandante de bomberos y director de Protección Civil de Navojoa, Edmundo Valdez Reyes, dijo que desde este lunes inspeccionarán que el coloso cumpla con los lineamientos sanitarios y que eliminen bancas para evitar que los asistentes se sienten juntos, lo cual será todo un reto, pues las personas que asisten siempre lo hacen acompañados de alguien o en grupo.

"Creemos que en el juego inaugural podría haber esta complicación, pero después no, los juegos posteriores al primero suelen están al 15 o 20 por ciento de asistencia, por eso estaremos muy al pendiente del arranque” dijo Valdez Reyes.

El comandante compartió que además de este detalle, el personal de bomberos tendrá dos maquinas extintoras para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse a raíz del lanzamiento de juegos pirotécnicos.

Finalmente dijo que serán 20 los elementos que estarán a disposición del rescindo de los presenten, siendo la pandemia el principal reto para la corporación, pues habrá quienes acudan sin su cubre bocas o no respeten las medidas sanitarias.