Secretario de Educación toma protesta a nuevos subsecretarios y rectores

El secretario Aarón Grageda Bustamante tomó protesta a los funcionarios que se harán cargo de diversas áreas e instituciones de la SEC.

Hermosillo, Son.- La Secretaría de Educación y Cultura se sigue renovando con el propósito de transformar la entidad desde las aulas, con su secretario Aarón Grageda Bustamante tomando protesta a los funcionarios que se harán cargo de diversas áreas e instituciones de la dependencia.

María Guadalupe González Lizárraga fue nombrada como la subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social, mientras que Ricardo Aragón Pérez será el subsecretario de Educación Básica.

El titular de la SEC tomo protesta también a los rectores de las Universidades Tecnológicas de Hermosillo, Nogales, Etchojoa y Guaymas, siendo estos Abel Leyva Castellanos, Cuauhtémoc Martínez Siraitare, José Félix Gómez Anduro y Javier Enrique Carrizales Salazar, respectivamente.

Por último, Juan Carlos Avilés Miranda asumirá la rectoría de la Universidad de la Sierra y Diana Reyes González estará en la dirección general de Eventos Especiales de la SEC.

"La educación y cultura es, a partir de este momento, para todos ustedes un elemento de trabajo que les exigirá, como servidores y ciudadanos, ser un buen ejemplo ante la sociedad", dijo Grageda Bustamante a los nuevos funcionarios y funcionarias.

Resaltó que al asumir sus cargos serán responsables de instituciones y áreas de las cuales dependen padres de familia, alumnos y comunidades enteras, por lo que reiteró el exhorto a favorecer la estabilidad de los procesos educativos y la claridad en el ejercicio público.

El secretario recordó que la sociedad tendrá puestos sus ojos en ellos, exigiéndoles desempeñen sus cargos con responsabilidad y de manera honesta, por lo que será determinante la coordinación, comprensión y claridad en la conducción de los procesos educativos que encabezarán.15

TAGS: