Más de 2 mil estudiantes se benefician con el pago de becas en Nogales

Este lunes se realizó el pago de más de un millón de pesos en becas municipales, en beneficio de más de dos mil estudiantes nogalenses y entre martes y miércoles, se cubrirá a los hijos del personal sindicalizado.

NOGALES, SON.- Este lunes se realizó el pago de más de un millón de pesos en becas municipales, en beneficio de más de dos mil estudiantes nogalenses y entre martes y miércoles, se cubrirá a los hijos del personal sindicalizado.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales informó durante la mañana de este lunes 4 de octubre, que el pago de las becas corresponde al mes de julio, mientras que los meses de agosto y septiembre, se pagarán gradualmente en próximas fechas.

“Las becas corresponden a un programa municipal muy importante, tanto alumnos del municipio como de los estudiantes hijos del personal sindicalizado, hoy mismo resarciremos los pagos a los hijos de los sindicalizados, en beneficio de 59 estudiantes, desde prepa hasta universidad”, dijo.

Se pagará un millón 17 mil pesos entre dos mil cuatro estudiantes, los cuales se repartirán entre alumnos de primaria, quienes recibirán 400 pesos, los de secundaria 500, de preparatoria 700 y a los universitarios se les becara con mil pesos mensuales.

El alcalde Gim Nogales recordó que estos dos mil cuatro becarios del Gobierno de la Ciudad Nogales son los que se beneficiaron de la convocatoria lanzada en el 2020, a través del Comité Municipal de Becas.

Dijo que los recursos se transfieren durante el transcurso del lunes, vía electrónica o digital a la cuenta bancaria de los padres de los estudiantes dentro del programa.

“Falta agosto y septiembre, los cubriremos gradualmente y los hijos del personal sindicalizado, que estaban más atrasados, pero se van a repartir conforme a la Cláusula 40 del Contrato Colectivo del Sutan, para estudiantes sobresalientes y de familia de escasos recursos, de madres solteras y discapacitados”, señaló.

Los pagos para los becarios del personal sindicalizado se harán de 13:00 a 17:00 horas en la Tesorería Municipal, los días martes y miércoles de esta semana.